Menu

Diplomado en Planificación y Gestión Tributaria

Introducción


Considerando la necesaria capacitación y actualización en el área de impuestos, de contadores, técnicos y personal administrativo de las empresas del país, la Universidad de Santiago de Chile, a través de su Facultad de Administración y Economía, ha diseñado el presente Diplomado en Planificación y Gestión Tributaria en modalidad no presencial.

Ello, unido a la experiencia docente de nuestra institución, de más de veinte años y a un destacado cuerpo docentes con amplia experiencia profesional y académica, nos permite ofrecer un programa del más alto nivel en el ámbito de la tributación que afecta a las empresas y dueños, que permitirá al participante responder a los desafíos competitivos de esta década.


Objetivos del Programa


El presente Programa se orienta hacia la capacitación y perfeccionamiento en el ámbito de los estudios tributarios, a los profesionales y prácticos de las áreas contable, económica y jurídica de las empresas públicas y privadas. Este les permitirá conocer, analizar y evaluar el fenómeno impositivo en su generación, aplicación y efecto en la empresa y en la economía nacional.

Proporcionar una visión general del fenómeno impositivo, de forma tal que los participantes logren identificar las principales contingencias tributarias que se generan en las empresas, sus causas, efectos y soluciones.

Promover la correcta aplicación práctica de las principales leyes impositivas y las normas financiero-tributarias impartidas por los organismos fiscalizadores, a través de la solución de casos.

Capacitar a profesionales y prácticos que trabajen en materias impositivas, en la defensa tributaria de los contribuyentes, mediante el análisis y discusión de problemas y situaciones reales planteadas.

Analizar las principales estructuras jurídicas que adoptan las empresas y sus dueños y la influencia de la variable tributaria en éstas, llegando a optimizar los sistemas de determinación de los impuestos y las franquicias tributarias vigentes.


Plan de Estudio


Este Programa esta integrado por los siguientes cursos:

  • Código Tributario
  • Impuesto a las Ventas y Servicios
  • Impuesto a la Renta Empresas
  • La Tributación a las Rentas de las Personas Físicas
  • Planificación Tributaria

Inicio y Termino de Clases


Inicio: martes 16 junio 2020
Termino: jueves 10 diciembre 2020

Modalidad y Horario de clases:

Considerando las actuales recomendaciones de estar en casa y restricciones para impartir docencia presencial, este Diploma se hará en modalidad virtual a través de clases mediante plataforma Zoom, en las que profesores de la USACH recogiendo el desafío de los nuevos tiempos de enseñanza y aprendizaje, ponen a disposición del país la responsabilidad de responder en conjunto, de actualizar conocimientos y habilidades a quienes deseen tener un crecimiento en su formación profesional.

Asimismo, se cuenta para estos efectos con plataforma uvirtual.usach.cl en la cual los alumnos podrán acceder a las clases grabadas y material de apoyo para sus estudios personales.

"Cada alumno debe disponer de conexión a internet y acceso a zoom, siendo su funcionamiento correcto, bajo su exclusiva responsabilidad"

Los días de clases serán martes, miércoles y jueves de 18.00 horas a 21.00 horas


Postulaciones


Los requisitos de postulación es que trabajen en el área contable, jurídica o tributaria y deben enviar antecedentes de admisión con la siguiente información:

  • Currículum vitae actualizado.
  • Una fotocopia de título profesional o experiencia equivalente en el área.
  • Fotocopia cédula de identidad.

Deberán enviar la ficha de postulación, vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(Esta ficha será enviada a su correo, cuando solicite información)


Normas Administrativas


Matrícula : $ 63.000.- vía online (página USACH)
Arancel : $ 1.400.000.- modalidad online

Formas de Pago:

  • Pago con siete cheques de $ 200.000.- por cada mes de junio a diciembre. (Se confirmará lugar de entrega).
  • Pago al contado 10% descuento sobre el arancel, con transferencia electrónica.
  • Estudiantes de la USACH descuento de 30% sobre el arancel.
  • Por más de tres alumnos descuento de 20% sobre el arancel.

Certificación:

La Universidad de Santiago de Chile, Facultad de Administración y Economía a través de su Departamento de Contabilidad y Auditoría, otorgará el Diploma a aquellos participantes que cumplan con el total de las exigencias en cuanto a asistencia y evaluaciones. Para aquellos alumnos que participen en uno más módulos se emitirá un certificado de asistencia.


Mayor Información:


Catherine González
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vía Whatsapp (+569) 42116165